Honda Accord y Honda Civic - fotos












Historia

El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2007. En las tres últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.

El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2007. En las tres últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.

Quinta generación (1994-1997)
Lo principal de esta generación fueron un chasis más ancho, y la introducción de un ícono en el mundo Honda: el VTEC (apertura variable temporizada de válvulas). La carrocería lo convirtió en un "sporty sedan" y aparece por primera vez el modelo V6 2.7 L con unos exagerados (para la época) 170 caballos de potencia. Su arranque estaba apoyado en 165 lbf·pie de torque, su trompa reestilizada lo hacían cortar el viento y dejar atrás a sus competidores de la época.su que ma coco lo mas diferentes alos de los anos anteriores

Exclusivo de la EX VTEC fue una versión de la 2.2-litros de 4 cilindros (con 145 CV (108 kW) en lugar de 130), antibloqueo de frenos (ahora una opción para el LX), 15 "llantas de aleación (en lugar de 14" de acero ), 4 ruedas, frenos de disco, y una barra estabilizadora trasera; de cuero fue una opción EX. El Acuerdo fue nombrado Motor Trend Importar coche del año. El Accord Coupe parecía casi exactamente igual que el sedán, lo que fue la última generación de acuerdo para ofrecer un vagón variante en América.

Justo como se ilustra en la fotografia je je. Ese motor VTEC si que es la ley.

______________________________________________________________
Honda civic

El Honda Civic es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd. desde 1973. Sus ocho generaciones combinadas suman más de 16 millones de unidades vendidas. Sus principales rivales son los también japoneses Nissan Sunny, Mazda 323, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza y Toyota Corolla, así como el Ford Escort, el Ford Focus, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta. Posee motor delantero transversal, tracción delantera y numerosas carrocerías, entre ellas sedán, cupé, hatchback y familiar.

La sexta generación del Civic traía un motor D15Z4 no-VTEC, y un motor de B16A2 VTEC. También se produjo el modelo deportivo VTI con motor 1.6 que entrega una potencia de 160 cv, mientras que los anteriores ex 1.6 125 cv y el lx 1.6 de 106. Tambien se creo un coche 5 puertas, el cual incluían versiones 1.4 de 75 cv, 1.5 de 90 y 115 cv, 1.6sr 125 cv y 1.8 VTI 170 cv, este con diferencial autoblocante.

Ya a partir del año 1997 venía en versión LX de D16Y8 y el mismo motor para la versión EX, y así hasta el año 1998, donde el modelo sufrió una ligera alteración tanto en el frente como en la trasera, pero siempre manteniendo su linea.

En 1998 también se fabricó, aunque con motores Rover (el modelo 400 SDI) un modelo Civic 2000 ITD. Motor diesel turboalimentado de 2000cc que rinden 86cv y 116cv el modelo superior; ya que dipone de un intercooler y distintos ajustes de fabrica mas que el modelo de menor potencia. En sintesis la generacion mas potente hasta el dia de la fecha


Etiquetas: , edit post
1 Response
  1. Los dos con la boca abierta jajajaja bueno lo de la historia ... dato curioso...